sábado, 8 de octubre de 2011

DIRIGENTES-ROBOT

Llegara el momento en que el humano este al servicio de los robots ?
La "gran" pregunta que espera respuesta de algún iluminado es absurda, es como si los muertos se preguntasen si van a morir.
La realidad la ha superado. Peor aun, la crisis esta en manos de zombis.
Todos, "gobernados" y "gobernantes" estamos regidos y somos engranajes de los mismos y múltiples sistemas automáticos, en los que estamos inmersos y de los que somos dependientes.
La sociedad actual, estructurada y organizada de forma "racional-funcional" nos lleva a conductas crecientemente irracionales*.
El propósito de la "racionalidad-funcional" seria: el eximir al individuo medio, de la responsabilidad y pasar esta a los que dirigen  desde la "racionalidad" .
Dado que la supervivencia de quienes "deberían" ejercer la responsabilidad depende de la continuidad "funcional" de los sistemas imperantes y que sus "tareas" los alejan de la realidad - del individuo medio-, adolecen aun en mayor medida que el resto, de la "capacidad de juicio propia" de la que debieran hacer uso.
Su instinto de supervivencia y sus conductas irracionales los llevan invariablemente a : la "parálisis" o al "mas de lo mismo".
De este modo los conflictos se multiplican y toman carácter estructural -sin salida-, derivando en crisis que afectan el sistema básico de convivencia.
Los movimientos de indignación del -individuo medio- son alertas y exigencias a quienes han aceptado la responsabilidad y el uso de la "capacidad de juicio propia" para resolver los conflictos, dentro de la base estructural del sistema y no desde la "racionalidad-funcional", que el sistema impone.
Los robots del partidismo político y de la ingeniería financiera virtual, se imponen por sobre la realidad del individuo medio, gracias a la incapacidad de respuesta de los "responsables", que reaccionan acusando a sus victimas de atentar contra "el sistema".
Ya comenzamos a justificar la tiranía (para evitar el caos) de los zombis, sobre el individuo medio, en defensa de los que ABUSAN del sistema generando el caos, por no adecuarlo oportunamente a los cambios que sobrevienen. Y ello no solo por incapacidad sino y sobretodo por miedo a que los cambios afecten su cuota de poder.
El "costo" de invertir la relación (robot- humano) y evitar males mayores, esta en manos de dirigentes que asuman la responsabilidad, de ejercer la "capacidad de juicio propia".

ver: 
capacidad de juicio propia 

* Karl Mannheim - London school of Economics and Political science - 1934/47

La última entrevista Carl Sagan

DIRIGENTE ZOMBI

PLUTOCRACIA GLOBALIZADORA

Alemania repite y repite,

MUCHO PODER EN POCAS

La última entrevista antes de morir de Carl Sagan (subtitulada al español) 1996

No hay comentarios:

Publicar un comentario