domingo, 20 de noviembre de 2011

F.J. Kennedy: 1961

  Peligros de la ocultacion excesiva e injustificable  : April 27, 1961


          
Señoras y señores. 
La misma palabra "secreto" es repugnante en una sociedad libre y abierta. Y nosotros estamos como personas, intrinseca e históricamente opuestos a las sociedades secretas, juramentos secretos y procedimientos secretos. 
Decidimos hace tiempo que los peligros de la ocultacion excesiva e injustificable de hechos pertinentes, sobrepasan de lejos los peligros que se citan para justificar tal ocultacion.  Incluso hoy existe poco valor para oponerse a la amenaza de una sociedad cerrada al imitar sus restricciones arbitrarias. Existe el gran y grave peligro de que una proclamada necesidad por aumentar la seguridad, sea arrebatada y utilizada por aquellos ansiosos  e impacientes por expandir sus intenciones hasta los mismos limites de la censura y ocultacion oficiales.  
Tenemos la oposicion alrededor del mundo de una conspiración monolítica y despiadada, que confia sobre todo en los medios secretos para extender su esfera de influencia a traves de la infiltración en lugar de la invasión, 
a traves de subversión en lugar de las elecciones, con intimidación en vez de libre elección.  Es un sistema que ha reclutado un gran número de recursos humanos y materiales en la construcción de un tejido hermetico, una maquina altamente eficiente que combina operaciones militares, diplomáticas, de inteligencia, económicas, científicas y políticas. Sus preparativos se encubren, no se publican. Sus errores se entierran, no son titulares.  Sus disidentes son silenciados, no elogiados. No se cuestionan sus gastos, ningún rumor se imprime, ningun secreto es revelado. No estoy pidiendo  a los periodicos el apoyo a la Administracion, pido su ayuda  en la enorme tarea de informar y alertar a los ciudadanos americanos.  Pues tengo plena confianza en la respuesta y el esmero de nuestros ciudadanos siempre que ellos esten plenamente informados....
 El legislador ateniense Salón considero que era un crimen que cualquier ciudadano mostrara indiferencia ante la controversia . En la prensa, registradora de los hechos del hombre y guardiana de su conciencia, deposito la confianza de que con su ayuda, el hombre sera lo que nació para ser: Libre e Independiente.

MUCHO PODER EN POCAS MANOS...
DIRIGENTES-ROBOT

EUROPA DIMINUTA (1
)

No hay comentarios:

Publicar un comentario