lunes, 3 de marzo de 2014

bye bye UKRAINA ...Україна.bye bye

Bohdan Khmelnytsky
La historia lo determina, todos lo sabemos, nadie lo dice y menos aun los lobbies, "asesores" de cuanto centro de poder político y económico tenga el mas mínimo interés y participación en este juego maquiavelico, de partir y repartir para intentar quedarse con la mejor parte.
Lo realmente absurdo y  también lo sabemos todos, es que hasta la mejor parte sera miserable salvo para los abyectos rufianes, que pesquen mientras el río este revuelto. (Solo a titulo de ejemplo: los oligarcas que ya substituyeron a buena parte de las autoridades en Crimea, cuyo único objetivo es el saqueo.) Esto se repetirá y diversificara al infinito, Odesa, sigue y sigue.......
Las causas son múltiples y es imposible mencionar todas. Sin embargo aparte de los "financistas", que siempre ganan por ambos lados, independientemente de los resultados del conflicto, es posible mencionar al menos tres referencias básicas.
Los propios ucranianos no dejaron oportunidad sin aprovechar para estar entre dos fuegos, contradiciendo sistemáticamente lo que el Maestro de todos los cristianos, (ortodoxos, católicos y protestantes) dijo hace dos milenios: "no se puede servir a dos amos" (menospreciara a uno y servirá al otro, o servirá mucho a uno y despreciara al otro). Sobre el tema, sus primos hermanos los polacos, tienen en su haber varios tratados que seguirán desarrollando con el mayor de los esmeros.
Si bien es cierto que la URSS se descompuso fundamentalmente por su totalitarismo burocrático, nadie lo percibe así, sino mas bien como vencedores y vencidos, por lo que hoy Rusia (imperialista) esta en un periodo post Versalles, profundamente herida y humillada. Los medios hacen lo suyo para mantener la herida abierta y la juventud 
esta en alerta reivindicativa. Sin despreciar a los nostálgicos.
Europa "la gran unión", el convidado de piedra, "que largo me lo fiáis" ...Así le fue a Yugoslavia y al colega de la unión: Milosevic.., para muestra basta un botón.
No hay que olvidar que Slobodan, el envenenado (no hubo otra forma de secar el lodazal europeo) pago por el mariscal "gran Tito", quien tuvo la suerte de morir antes, que le pasaran la cuenta por servir a dos amos.
La historia reciente nos dice que Rusia seguirá avanzando con la ocupación de todo el territorio posible en Ucrania, hasta que alguien le obligue a detenerse, cosa muy improbable para no decir imposible.
Etapa siguiente guerra civil, bye bye UKRAINA.



PAROXISMO SUPINO

EUROPA DIMINUTA

DIRIGENTES-ROBOT

No hay comentarios:

Publicar un comentario