lunes, 21 de abril de 2014

PAROXISMO SUPINO

Se sabe que los extremos no presagian nada positivo y la ignorancia elevada al paroxismo supino, es su obra de arte culminante.
Entre muchos otros factores, la guerra del 14 se materializo por la ignorancia extrema del kaiser alemán, quien subestimó a los serbios , a los militares y a cuanto ser vivo se le crusase por delanate.
Guillermito estaba tan seguro que no estallaría la guerra, que se fue de vacaciones, pero el apoyo incondicional de Alemania impulso a Austria a declararle la guerra a Serbia el 28 de julio de 1914.
El 29 de julio los telegramas de primo a primo, ("querido Guillermo se a declarado una guerra innoble contra un país débil, la indignación en Rusia no tiene limites", "querido Nicolas estoy ejerciendo toda mi influencia sobre los austriacos, espero que tu me ayudes a suavizar cualquier dificultad que pueda presentarse",  "querido Guillermo, mis tropas no iniciaran ninguna acción provocaradora") tranqulizaron a Gillermito quien se fue a dormir, convencido  que luego de hablar con su primo lo tenia todo controlado.
Al despertar se entero, que el sistema y la maquinaria militar ya estaba en aceleración incontrolable y la crisis fuera de la órbita de los nobles jerarcas y definitivamente en manos de los militares, específicamente entrenados y pagados para vencer o morir. Y murieron, mas de 9 millones hasta el 11 de nov. de 1918.  
Puede que al decir de Gillermito, los serbios y los eslavos no nacieran para mandar, lo que si esta probado que tampoco para perder. Serbia echo a los turcos de Europa, derroto a los austriacos y finalmente al tercer reich. Rusia por su parte a Napoleón y al reich.
Hoy día la ignorancia llega de la mano de la opinión publica, el caldo de cultivo que alimenta la materia gris de los politiqueros marketineros (que no políticos, menos aun estadistas).
Pero la opinión publica no da ni para bufón de la corte y siendo que hoy dia la O.P. es el rey, no es de extrañar que los gobernantes sean los bufones, apólogos de la ignorancia.
El 7/4/14 el washington post publico los resultados de la encuesta realizada por Survey Sampling International en USA, entre el 28 y 31/3/14, preguntando sobre donde esta Ucrania?
Los resultados revelaron que el 80 % de la población no tenia ni idea. Y cuanto menos sabían sobre la ubicación de Ucrania en el mapa, mas querían que se llevara a cabo una intervención militar. Cuanto mas ignorantes mas beligerantes y menos empáticos.
Hace un siglo Europa estaba dividida en dos, hoy aparentemente-no-profundicemos.

También el  monito "o-bwana" quiere tener todo controlado comprometiendo a China, en esta nueva cruzada contra el "eje del mal", que es como el triángulo de las Bermudas, al que nadie vio pero muchos creen en el.
Max Keiser publico una frase, que se ajusta perfectamente al caso: "La ignorancia seria una alegría para todos, si los ignorantes nos calláramos la boca".


bye bye UKRAINA ...Україна.bye bye








No hay comentarios:

Publicar un comentario